sobre mí



Nací en una pequeña ciudad norteña de la que me fui hace muchos años, pero que sigue agazapada en mi lengua y en los paisajes de mi corazón; estudié en una ciudad situada más bien al oeste, y ésta que ahora me habita está en el sur, pero viajo con frecuencia rumbo al este. Me gusta por eso pensarme un poco nómada pero con pies para el arraigo cuando lo considero necesario y con un corazón abierto para no olvidar que las fronteras, en verdad, no existen.
 Imparto clases de literatura contemporánea (alemana y, de momento, comparada), teoría de la literatura y traducción literaria en la Universidad de Sevilla. Investigo en el ámbito de la literatura alemana de los siglos XX y XXI. 
También escribo. La novela Las huella de las ausencias. Un relato sobre Walada se editó en el 2009 (Córdoba: El Almendro). Algunos de mis poemas han ido apareciendo en diferentes revistas literarias (Telegráfica, En sentido figurado) y en antologías, como Enredando (Sevilla: Los libros de Umsaloua 2010) o Recital del Chilango Andaluz del 2009 (Sevilla: Editorial  Ultramarina 2010) y Antología del II encuentro de poetas andaluces de ahora (Málaga: Celya 2013). En 2012 he publicado el poemario Ruidos. Silencio. Ruidos. En el 2015 Exilios. Hacia el azul.

Comentarios

Entradas populares

Imagen

mirar