porque la lluvia siempre sucede en el pasado...
Y al final, un epílogo o una promesa (Ruidos. Silencio. Ruidos) , p. 73-74
Escribir esculpir excretar exorcizar escupir esperanzas estulticias
ancladas en los tuétanos mohosos de andamiajes raídos por la rabia la alegría
prescrita y el tedio y las penas no lloradas ni gemidas ni gritadas ni
mordidas ni bailadas las penas penitas penas que una se inventa o que otros se
inventan o las que se cuelan inevitables por las grietas escribir morder
gritar gritar escribir majar gritar zapatear sobre las teclas llorando a
lágrima viva o muriéndose de risa por algo escandalosamente ridículo que mana
para desaparecer en forma de verso líquido que se cuela espiraleando por el
sifón del lavabo del alma para perderse en las cloacas de la desmemoria para
siempre jamás amén amén de escribir jubilosamente dejando que la mano ame mime
las grafías locas que se juntan mayormente sin sentido para alcanzar lo
indecible a partir de las metáforas que invaden los paisajes soleados de la
memoria en el cajón de los amaneceres junto a cuerpos que vibran y tintinean
con la vida sin preguntas y se acoplan a mi cuerpo y a otros cuerpos y se
abrazan y se miran con los ojos limpios y se reconocen sin promesas sin mañanas
ni ayeres escribir a mandíbula batiente danzar riendo como una loca peonza
alrededor de versos sinsentido exhibir los dientes escribir riéndome a lágrima
viva cascabeleando como un bufón loco por los pasillos de todos los castillos y
desgañitarse a carcajada sucia contra todos los reyezuelos que se arrastran por
los húmedos aposentos de rancios abolengos escribir y bailar en corro con los
fantasmas del castillo escribir y hacer un conjuro conminar a las brujas a que
inserten en las eñes sus patas de araña y pieles de salamandras sigilosas y
cuezan en sus marmitas con los versos una buena bazofia de relatos hueros hasta
que fluyan sacrílegos conjuros en desenfrenadas noches de Walpurgis para que
todo lo falso o lo verdadero se vaya a pasear con el diablo por los jardines
del paraíso plagado de aburridas serpientes sin adanes a los que seducir
escribir y sacarme la lengua a mí misma a ti mismo a todos los sí mismos de
otros mismos de lo mismo de la manoseada imagen de relucientes contornos y
rancias entrañas destrozar el reflejo que sonríe necio dentro de los ripios
manidos para que los simulacros dancen fuera de los espejos escribir no parando
mientes en lo sacro y lo profano escribir alcanzando con la saliva a los que
prescriben lo que puede decirse y versarse y alcanzarles con un bofetón de
signos a los que se conforman imitan o roban o se contentan con las palabras
trilladas ajadas bienolientes para subir a los púlpitos o al pódium donde se
reparten los hediondos laureles henchidos de glorias putrefactas escandalizar
con lo inefable aullar afable lo concreto buscar escribir lo banal rondar lo
que no puede ser haciendo luz sobre lo que al final podría quizá o no puede ser
nombrado o tal vez
escribir como quien mira y calla
escribir como quien ama
escribir como quien vuela
escribir como quien baila desquiciada por un eclipse lunar en medio de
una noche africana
escribir amar escribir callar escribir callar
¿escribir?
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