Detención policial de un profesor de la Universidad de Sevilla.

Esta mañana, durante una concentración convocada por la Asamblea de Profesores Interinos de la Universidad de Sevilla, la policía ha detenido a David Benavides, Profesor Titular de la Escuela de Informática de la Universidad de Sevilla, caracterizado como pocos por su honesta implicación y su infatigable compromiso a favor la democratización y la mejora de las condiciones de todos los que integramos la universidad. David, que se encontraba entre los asistentes al acto apoyando al colectivo arriba citado, ha sido detenido por negarse a entregar su cámara de fotos a la policía y arrastrado hasta fuera del recinto, conducido, esposado, a la comisaría. Ha sido acusado de "Atentado contra la autoridad".  Aquí se pueden ver imágenes de la detención:

http://www.youtube.com/watch?v=ytUEoZ55SVA




Surgen multitud de interrogantes ante este intolerable abuso. Nadie sabe quién ha llamado a la policía, a qué órdenes (de quién) obedecían. El rectorado, a la hora de redacción de esta entrada, aún no se ha pronunciado.
Son también muchas las emociones que el hecho suscita. A mi me ha dado un poco de miedo, un temor difuso se suma a la tristeza que me invadió ayer, no porque la gente ejerciera su merecido derecho democrático a elegir, sino por los estrechos códigos en los que se vierte la necesidad, la legítima rabia, el cansancio y los deseos de vivir lo mejor posible, entre otras cosas.


Espero que todo esto no sea el comienzo de un cuento: Erase una vez, en un país pintado de azul...


(To be continued)

Comentarios

  1. Muy bonito!, detienen a los profesores de universidad mientras gente sin estudios entran de concejales. Ya veremos como termina este país de seguir así.

    Cada día veo menos rentable ser una persona cultivada en este país.

    No merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Es sin duda más rentable ser un borrego que apenas sabe las cuatro reglas, imagino...
    Y, en parte, lo peor de todo, querida anónima, es la mala memoria y la falta de conciencia que parece que tenemos en este país de las maravillas...
    En fin. Como tú dices, a ver qué pasa. A lo mejor esto sólo es un impulso para empezar hacer algo de verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Me interesa lo que piensas

Entradas populares