de feminazis y otras zonas oscuras y pantanosas

En estos días me he topado con varias entradas en diversos lugares virtuales calificando determinadas conductas y a las autoras de diversos actos como “feminazis”. Me considero filóloga en el sentido literal de la palabra. Mi faceta de escritora (o aspirante) apoya ese amor a las palabras y a los palabros (que a veces es controvertido o es incluso algo parecido al odio, pero eso es otra entrada y otra faceta). Como investigadora me he acostumbrado a buscar rigor en el uso de los conceptos. Como investigadora de textos que tienen que ver con construcción de identidades me interesan todas las etiquetas que tienen que ver con ese ámbito. Como ser que se comunica, creo que para entenderse es importante partir de un marco de referencia consensuado. Como mujer me interesa todo lo que tenga que ver con mis congéneres. Como ser humano me interesa todo lo que tenga que ver con mis congéneres. Como el ser pacífico que cada vez aspiro más a ser, me interesan cada vez más los debates en los que se intente construir algo.

Puede que sea sesgado, pero el tal término no parece muchas de las veces que lo veo utilizado más que un arma arrojadiza y airada sin demasiado fundamento que precisamente lo que impide es acercarse pensandosintiendo a la compleja realidad.
¿Alguien puede explicarme a qué realidad humana se refiere?

Comentarios

Entradas populares