Movimientos de búsqueda, de Antonio Hermán Zurita



Un día, buscando imágenes para mi libro La huella de las ausencias, me encontraron los cuadros de Antonio. Un venturoso encuentro. Un poco mágico, porque no podían haber sido sino ésas las imágenes que se podían articular con la escritura.

El siguiente texto apareció en la revista Enredos y Madejas. Hoy me he acordado de Antonio, con agradecimiento, y por eso lo reproduzco también aquí...  



La mirada que bucea en los cuadros sueña con escritura que se entreteje buscando acompañar a las sutiles presencias que danzan en los paraísos representados.

Puede que sean signos aún nunca esbozados. Puede que se trate de otros que, despertando del letargo de un profundo olvido, se desperecen apuntando hacia la misma dirección, para emprender el mismo viaje de búsqueda que, en los cuadros, inicia el inquieto entramado de estos trazos en expansión: sinuosas búsquedas de sosegada plata, tornasolándose al captar la efímera luz, adentrándose en la maraña de las cosas aún no dichas, aventurándose en lo inefable, danzando entre susurros apenas palpables.

Sosegadas promesas de hallazgos entre los misterios del silencio. Momentáneos puntos de encuentro. Gozosos. Líneas de fuga.

Danza, deseo y olvido.
Movimiento y quietud.

Comentarios

Entradas populares