Replicantes



                   

                             

        “Al igual que él, hámsteres atareados en hacer girar la rueda

        de la economía mundial”


                                               Crisis de gran mal, JESÚS GIL VILDA



Tras un leve “bip” que marca mi entrada correcta
aparece El Indolente. Y tengo que dejar
los sentimientos en un paragüero
que recogerá las lágrimas que yo no podré derramar.

Este es un lugar donde la palabra cotiza a la baja,
los números aparecen enfajados en tablas,
los cuerpos ahogados por las corbatas
y la comunicación –a ser posible–  que no sea verbal.

Tras un leve “bip” que marca mi salida correcta
me vuelvo a vestir un pijama de piel,
neopreno para bucear las olas de alquitrán
que espanten cada noche a los trenes
que pasan llenos de voces, asaeteando mis sueños.

Hace tiempo que dejé de dibujar rayos del sol.
Oscureció, otra vez oscureció antes de salir.

En el autobús
soy solo un replicante más.
Y mi portacomidas cansado.

(Carmen Ramos, Poliédrica, Sevilla: Ediciones en Huida, 2011)

Comentarios

Entradas populares